Jardín Mágico, Atlixco, Puebla

Es un centro comercial de plantas, jardín botánico con recorridos guiados,  restaurante típico y paletería en Atlixco de las Flores. Vamos a conocerlo!

Atlixco es famoso por su cecina, su excelente clima y su zona de viveros, una vialidad donde a cada lado y por más de diez calles puedes encontrar todo tipo de plantas y accesorios para tu jardín.

Jardín Mágico se encuentra en el extremo opuesto, sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y propone además de la posibilidad de comprar plantas, un jardín botánico con figuras hechas con flores.

A pesar de tener una taquilla, un letrero indicaba  a los visitantes que el ingreso es «por la tiendita» donde una cajera me cobró la entrada sin mediar palabra, sin amabilidad, sin un «bienvenidos» ni ninguna indicación acerca del recorrido.

Así que comencé mi visita y encontré lo siguiente:

  • esculturas muy bonitas hechas con flores
  • una pequeña laguna central
  • muchas plantas con sus nombres correspondientes
  • un brevísimo pero coqueto laberinto verde
  • un mini jardín japonés muy pintoresco
  • mucho calor
  • pocas bancas
  • poca sombra

El recorrido se puede hacer en 10 minutos, claro que al ir mirando cada escultura se puede extender a 25 o 30 minutos. Si tienes tiempo te puedes sentar en alguna banca pero no hay mucho más que hacer. En la taquilla indican que hay recorridos guiados en determinados días y horarios, tal vez eso lo haga más interesante.

Si quieres una paleta o  comer en el restaurante tienes que salir del jardín botánico. El costo del buffet es de 120 pesos por persona sin bebidas. Sacando cuentas y al ver que la atención del lugar era nula decidimos trasladarnos hasta el Mercado Benito Juárez en el centro de Atlixco y comer la tradicional cecina con nopalitos, aguacate, cebollitas, agua de jamaica y demás delicias a un costo mucho menor que el que proponía Jardín Mágico.

Me quedó pendiente recorrer el vivero para comparar precios con los ya conocidos Viveros Cabrera que es donde suelo ir cuando quiero comprar plantas en Atlixco y donde además hay perritos y pude ingresar con mis niñas. Aunque en Jardín Mágico también permiten el ingreso de perros con correa y respetuosos del lugar.

La sensación que me queda de Jardín Mágico es que 40 pesos la entrada es caro porque puedes encontrar lo mismo o mejor en cualquier parque público. Tampoco es buena opción para ir con niños porque no hay atracciones ni juegos ni zonas para ellos, sólo el laberinto. No se puede ingresar con alimentos ni bebidas refrescantes y luego de unos minutos las necesitas con tanto calor.

 

Ubicación, costo y horario

Precios 2019
-General: 40 MXN
-Estudiantes, tercera edad, capacidades diferentes y grupos de más de 6 personas: 30 MXN

Horario
Todos los días de 9:00 a 18:00 hs

Recorridos guiados:
Martes a domingo: 11:00, 14:30 y 16:30
Duración 1 hora apróx.

El estacionamiento es amplio y gratuito




El copyright del artículo «Jardín Mágico, Atlixco», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.