Pruvo: la app que te hace ahorrar hasta 72% después de reservar tu hotel

En este post te cuento cómo conseguir un mejor precio y ahorrar dinero incluso, si ya tienes una reserva de hotel existente.

Hace unos días descubrí  un servicio que me pareció una herramienta muy útil, imposible de ignorar y además es gratuito. Después de investigar cómo funciona, me registré como afiliado de Pruvo porque realmente me gustó lo que propone y quiero compartir contigo la manera de ahorrar dinero en nuestros viajes.

El 40% de las reservas de hotel sufren caída de precios

Pruvo es una plataforma que rastrea las variaciones de precios en las reservas de hotel y te envía una alerta cuando detecta un precio más bajo. El único requisito para utilizar Pruvo es tener una reserva existente con cancelación gratuita .

Las ventajas de Pruvo son:

  • 100% gratuito
  • Reserva en cualquier sitio
  • Ahorra Dinero
  • Monitoreando los precios 24/7
  • Sin Riesgos
  • Sin Tarjeta de Crédito
  • Sin Registración

¿Cómo funciona?

1. Tienes que reenviar el correo de confirmación de tu reserva a patadeperro@pruvo.com. Recuerda: el único requisito para utilizar Pruvo es que la reserva tenga cancelación gratuita.

2. Cuando Pruvo encuentra un mejor precio para la reserva enviada, recibes un correo de alerta como este:

3. Haces clic para más detalles y la primera pantalla que vas a ver es un instructivo guiándote primero a reservar de nuevo y luego cancelar la reserva original mas cara.

4. Luego tienes que revisar la variedad de ofertas ofrecidas y elegir la que más te conviene. Serás dirigido la la página en donde podrás realizar la nueva reserva más barata.

 

5. Después regresas a Pruvo para continuar con el proceso. Te van a preguntar si hiciste la reserva o no.

6. Si indicas que sí, te van a guiar a tu reserva original más cara para que la canceles.

.

7. Te van a preguntar si ya cancelaste la reserva original para evitar que tengas dos reservas:

Y eso es todo!

IMPORTANTE: Una vez que Pruvo encuentra un mejor precio, te enviará una alerta vía correo electrónico para notificarte el hallazgo. Cuando lo recibas, lo recomendable es que ingreses la oferta lo más cerca posible al momento de recibir el correo electrónico, ya que los precios de los hoteles tienden a cambiar rápidamente.

¿Por qué tengo que enviar mi reserva de hotel a patadeperro@pruvo.com  y no directamente a Pruvo?

Porque me ayudas a seguir generando contenidos de calidad y que este blog siga existiendo. No hay ningún costo adicional para ti al enviar tu reserva de hotel a nuestro correo electrónico afiliado en lugar de enviarla directamente a Pruvo.
Pata de Perro / Blog de Viajes no tiene publicidad encubierta.¡Gracias por tu apoyo!



Algunas preguntas que te estarás haciendo:

¿Pruvo siempre encuentra un mejor precio?
No. Las caídas de precios suceden en aproximadamente el 40% de las reservas de hotel (depende de la disponibilidad del hotel y la demanda en el mercado). Si el precio no bajó, significa que en esta ocasión el usuario reservó el mejor precio. En ese caso recibirás un correo deseándote buen viaje.

¿Qué pasa si no quiero cambiar mi reserva original?
Nada. Aún tendrás la misma reserva original que tenías antes. Pruvo  realiza una búsqueda y te avisa cuando encuentra un precio más bajo. Tú decides si tomarlo o no y eres el único que puede hacer esos cambios.

¿Por qué debería usar Pruvo si puedo suscribirme para recibir alertas de caída de precios en casi todas las plataformas de reserva de hoteles?
Porque esas alertas rastrean antes de reservar y por ello también puedes perder la habitación del hotel si el precio sube. Pruvo rastrea las caídas de precios después de reservar y en muchos sitios web y proveedores de hoteles diferentes. Por lo tanto, recibirás notificaciones de caída de precios cuando haya mejores precios disponibles en otros sitios web también.

¿Puede Pruvo rastrear las caídas de precios en apartamentos y cabañas?
Si reservaste en Airbnb, VRBO, Homeaway, no es posible rastrear porque es mucho más difícil encontrar reducciones de precios en apartamentos y cabañas, ya que generalmente solo hay una disponibilidad para cada tipo de apartamento / cabaña.

¿Pruvo continuará rastreando las caídas de precios después de volver a reservar una oferta más barata?
Después de reservar una tarifa más barata, reenvía la reserva nueva más barata a patadeperro@pruvo.com para que Pruvo pueda seguir rastreando las caídas de precios.

¿Que pasa si hice una reserva no reembolsable?
Pruvo solamente monitorea precios de reservas con cancelación gratuita. En caso que equivocadamente enviaste una reserva no reembolsable, el sistema te mandará un correo indicando que no se puede mejorar el precio de la reserva por ser no reembolsable.

 

Historia de Pruvo

Pruvo es una start up de origen israelí creada por Itai Marcipar y Regev Brodyen en 2016.

Los creadores de Pruvo nos cuentan: «cuando reservamos una habitación de hotel y unos pocos días después, queríamos mejorar nuestra habitación,  ingresamos al sitio en donde habíamos realizado la reserva y nos dimos cuenta que el precio de la misma habitación que habíamos reservado, había bajado en un 35% en relación al precio que habíamos pagado. Teníamos una política de cancelación gratuita por la habitación del hotel, entonces decidimos cancelar la habitación actual y reservar la nueva habitación con el precio más bajo.»

El nombre «PRUVO» nace como derivado de la palabra en inglés «improve» (mejorar) y de la frase «improve the price» (mejorar el precio).

Ir a Pruvo / Saber más…




El copyright del artículo «Pruvo: la app que te hace ahorrar hasta 72% después de reservar tu hotel», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.